Márquez, AgustínHerrera, Orlando César2022-05-052022-05-052021-11https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/22721El presente reporte de caso se basó en el diseño de un Cuadro de Mando Integral para la empresa de Lozada Viajes dedicada a la comercialización de productos y servicios turísticos. Se observó que la compañía no cuenta con la herramienta de gestión. Se estableció un objetivo macro de aumentar en un 10% la rentabilidad neta de la misma. Se combinan objetivos estratégicos con sus respectivos indicadores (KPI), interrelacionados por las relaciones de causa y efecto materializados en un mapa estrategico. Para cumplir con este propósito, se presenta la descripción general de la empresa, luego se desarrolla el marco teórico. En consonancia se realiza un análisis interno y externo de la organización mediante la matriz FODA, además de un análisis PESTEL y de las 5 fuerzas de Michael Porter. Por último se incluye el proyecto en sí, donde se establecen las condiciones necesarias para el Diseño del Cuadro de Mando Integral para la organización y el plan de actividades.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MediciónDesempeñoIndicadoresPerspectivasPropuesta de Lineamientos Estratégicos a través del Diseño de Cuadro de Mando Integral para Lozada ViajesbachelorThesis