Romero, JavierBúcar, Simón Andrés2022-02-162022-02-162021-09https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/21907El presente reporte de caso tiene como objetivo principal la realización de un plan de reposicionamiento al hotel Howard Johnson de Villa Carlos Paz. A través de esfuerzos de marketing y publicidad se propone lograr un posicionamiento a través del atributo “Familiar”. A partir de un análisis FODA, se logró observar que los hoteles de la zona se perciben como homogéneos puesto a que no enfocan su comunicación a un segmento de mercado específico por lo que los consumidores no logran percibir un valor diferente entre los competidores. Estas situaciones llevan a plantear 3 planes de Acción que deberán actuar en conjunto para lograr ventajas competitivas. Estas acciones consisten en sumar servicios adicionales, y realizar un plan de comunicación con elementos tradicionales y digitales para que el cliente objetivo pueda relacionar el atributo familiar con el Hotel Howard Johnson y posicionarlo como primera opción. De esta manera obtener aún mayor retorno a la inversión. El reporte también ayudará a conocer mejor el mercado argentino y la forma de responder a sus necesidades.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ReposicionamientoMarcaAtributoReposicionamiento de un hotel cinco estrellas en Villa Carlos PazbachelorThesis