Palamary, Rosa EstherPompas, Paloma2022-01-182022-01-182021-05https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/21453En este proyecto se presenta una propuesta de señalética inclusiva para alumnos con SD (Síndrome de Down) en la Fundación Empate, una institución deportiva, musical y artística donde actualmente atienden 160 personas con SD. Hoy en día la fundación cuenta con algunas señales hechas a mano que no pueden ser comprendidas por la gran mayoría de sus alumnos. Es por eso que se diseña esta propuesta de un sistema señalético inclusivo y accesible para todos, teniendo en cuenta las necesidades y características de los usuarios. De esta manera, a través de la señalética se busca poder satisfacer las necesidades de orientación, identificación y ayuda para un mejor uso de los servicios y espacios que la Fundación Empate brinda. Por consiguiente, para la realización de este proyecto se trabajó con una metodología de creación propia desarrollada a partir de los métodos propuestos por López Vílchez y Costa. Se debe resaltar que, más allá de ser una comunicación dirigida a los alumnos con SD de la fundación, se buscó un diseño accesible para todas las personas, intentando así, ser lo más inclusiva posible para personas con o sin discapacidades.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SeñaléticaAccesibilidadSeñalética inclusiva para alumnos con Síndrome Down en la Fundación EmpatebachelorThesis