Soria, del Valle SandraMartínez Díaz, Eduvina Soledad2022-07-222022-07-222022-03https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/24321El presente artículo científico pretende evaluar los aprendizajes de los estudiantes de 5° año de Filosofía del Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 44 de la ciudad de Las Heras, de la provincia de Santa Cruz. La investigación se basa en el análisis de los recursos didácticos y tecnologías de la información y la comunicación que se utilizan en las actividades áulicas, desde un enfoque cualitativo. Los instrumentos aplicados fueron observaciones y entrevistas al docente y estudiantes del espacio curricular. Los resultados alcanzados condicen con los objetivos que sustentan esta propuesta. Se concluyó que el uso de tecnologías de la información y de la comunicación, por medio de propuestas innovadoras permite la construcción de aprendizajes significativos, así como, el incremento en la participación y la comunicación en el aula.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Manuscrito CientíficoSanta CruzTecnologías de la InformaciónAprendizajes significativos e innovación con TIC en un colegio secundario público de la Provincia de Santa CruzbachelorThesis