Palamary, Rosa EstherOlmos Bossa, Bautista Antonio2023-07-312023-07-312023-06https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/27921Este trabajo surge debido a la necesidad de brindar mayor foco de atención a una problemática de salud pública que afecta a un gran número de la población sobre la poca preocupación que brindan los adolescentes al cuidado de su salud sexual. A partir de esta situación, se desarrolló una campaña de concientización sobre el tópico, dirigido a un público jóven, masculino, heterosexual y cisgénero de Córdoba, Argentina; donde la información acerca de la salud sexual es escasa, y además hay poco interés del público a saber sobre ella. Para ello se utilizó una metodología de diseño propia, resultado de la incorporación y unión de métodos de diseño de los autores Munari y Bonsiepe; que se enfocan en la búsqueda de soluciones a problemas y necesidades mediante el diseño gráfico. Así se logró un plan integral de campaña por vía pública y redes sociales, mediante gráficas que ilustran el problema, presentan información y estadísticas alarmantes; y concientizan a la población acerca de la vital importancia de realizarse un testeo de ITS y reconocer el valor del cuidado de la salud sexual personal.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Diseño adaptado al usuarioEducación sexualSalud sexualCampaña de salud sexual concientizadora dirigida a población masculina jóven hetero-cis de CórdobabachelorThesis