Universidad Siglo 21Videla, Micaela2022-12-282022-12-282022-11https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/26182El presente trabajo fue elaborado en base a la empresa MAN-SER, una compañía dedicada al sector metalúrgico, fabricante de una amplia gama de productos y servicios para industrias, ubicada en la provincia de Córdoba. Actualmente, conservando la esencia de PyMe familiar, sigue posicionada en el mercado desde hace 20 años debido a su innovación tecnológica y su fuerte relación con los clientes. Como resultado de un análisis interno, se detectaron ciertas falencias en cuanto a la comunicación interna, la administración del área de Recursos Humanos y el tipo de liderazgo ejercido en los equipos. Por lo que se desarrolló un plan de comunicación completo, para todos los colaboradores utilizando herramientas y/o aplicaciones de nueva generación, automatizando los procesos de administración de recursos humanos; así como también se diseñó un programa de capacitación en materia de liderazgo coach para gerentes y mandos medios. La implementación de este plan se propuso para obtener un incremento del 5% de las ganancias en MANSER S.R.L.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comunicación internaLiderazgo coachCapacitaciónPlan de comunicación interna y formación de líderes Coach MAN-SER S.R.LbachelorThesis