Cunill, María ClaraVelez, Virginia Daniela2021-10-262021-10-262021-04https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/21022El presente Plan de Intervención está basado en la línea temática Modelos de Aprendizajes Innovadores y destinado a el Instituto Provincial de Educación Media I.P.E.M No193 “José María Paz” de la ciudad de Saldán, provincia de Córdoba. La propuesta surgió a través de la necesidad de reforzar los aprendizajes de Matemática en los estudiantes de Ciclo Básico, mediante la incorporación y combinación de estrategias didácticas durante el trabajo áulico, que comprendan la implementación de las TIC para la creación de aprendizajes significativos, orientados a la motivación del alumno. De esta manera se creó el Proyecto: “Videos tutoriales para un aula virtual”, el cual propone el trabajo grupal de los alumnos de cada curso para la creación de videos tutoriales, relacionados con contenidos trabajados en la asignatura mencionada y utilizando dispositivos electrónicos de uso cotidiano. Para ser compartidos finalmente, en un aula virtual de la institución educativa, como recurso reutilizable para futuros procesos de aprendizajes enseñanza, disponible tanto para docentes como para estudiantes.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan De IntervenciónLa incorporación de TIC para enseñanza aprendizaje de Matemática en Ciclo BásicobachelorThesis