Universidad Siglo 21Genta, Tomás2022-06-242022-06-242021-10https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/23695El siguiente trabajo final de grado lleva como objetivo desarrollar una propuesta que le permita al directorio de MAN-SER S.R.L. lograr su primera exportación en el primer semestre de 2022, con las lavadoras industriales como producto seleccionado y Chile como el mercado meta. A través del correspondiente trabajo se estudió como primera medida la actividad de la empresa, sus factores internos y los de su entorno, Descubriendo sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) como así también también la situación del país donde tiene sede a través de un análisis PESTEL. Luego se analizó el mercado latinoamericano para definir el mercado de conveniencia para la exportación, a través de una matriz multicriterio, en base a por criterios considerados claves, resultado del conocimiento adquirido durante la carrera, obteniendo a Chile como la mejor opción. Seleccionado el mercado, se define una estrategia de penetración de mercado a través de las 4P del mix de marketing internacional, pudiendo así detallar la oferta que se va a realizar y la metodología sobre cómo se va a llevar a cabo la mismaDESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Lavadora industrialExportaciónPropuestaChileReporte de Caso: MAN-SER S.R.L.: Identificación de oportunidades de negocios en el mercado latinoamericanobachelorThesis