Universidad Siglo 21Alonso Hass, Gisel Eliana2019-09-272019-09-272019https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/16513Esta investigación acerca de la motivación durante el proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera presenta como objetivo determinar y analizar los factores que afectan dicha motivación en dos casos propuestos y, como objetivos específicos, medir el nivel de motivación de los alumnos y su relación con el proceso de aprendizaje, identificar sus actitudes hacia el aprendizaje del inglés, explicar y valorar los métodos utilizados en su enseñanza, identificar los factores motivacionales que afectan el aprendizaje, determinar en qué medida influyen en la motivación y establecer una comparación considerando diferentes contextos educativos. Se propone colaborar con la comunidad educativa en la solución del problema del bajo rendimiento escolar y consecuente deserción del alumnado, uno de los principales desafíos del docente, considerando indispensable al factor motivacional. El problema se aborda como un estudio exploratorio y descriptivo-correlacional mediante encuestas, observaciones y entrevistas. Como resultado se determina que las metas de aprendizaje, emociones, auto-concepto, actitudes de los alumnos y el rol del profesor definitivamente influyen en la motivación, que a la vez es un factor crucial del proceso educativo. Además, un nuevo hallazgo señala que el contexto educacional no incide en la motivación, al menos a un nivel notable. Se recomienda a todo educador ahondar sobre estas cuestiones a los fines de mejorar el rendimiento académico de los alumnos y consecuentemente disminuir la deserción escolar. Se propone además realizar nuevas investigaciones teniendo en cuenta otros factores, como la edad de los alumnos.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United StatesFactores intervinientes en la motivación durante el aprendizaje del inglés como lengua extranjera.bachelorThesis