2016-03-042016-03-042008-03-13https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/12407Este trabajo final de graduación selecciona un mercado europeo para ser destino de todo las exportaciones de Höhen S.A. El trabajo se divide en 6 pasos, basados en la revisión de las propuestas de diversos autores: 1) La descripción de la oferta (sistema de productos de la empresa); 2) Análisis del mercado (identificación y descripción de los compradores internacionales); 3) Definición de la aptitud exportadora de Höhen S.A. (basada en factores internos) 4) Análisis del entorno nacional que afecta a la comercialización internacional del sistema de productos (información útil sobre la legislación vigente en materia de exportación, incentivos varios, servicios de financiación y de apoyo a las empresas); 5) Cálculo del precio FOB de exportación (análisis de la incidencia de los gatos sobre el precio a cotizar, presentand además, como alternativa, el precio resultante en caso de ingresar los insumos importados bajo el régimen de importación temporaria); y 6) Estudio y selección de los mercados internacionales (evaluación del desempeño de 10 países europeos respecto a variables críticoas que definen el tamaño y potencial de los mercados)Áreas temáticas::APLICACIÓNÁreas temáticas::COMERCIO, COMUNICACIONES, TRANSPORTE::Comercio internacional (Comercio exterior)HOHEN S.A.EXPORTACIONDIVERSIFICACIÓN DE MERCADOSPYMEGNCSelección de mercados para la exportación de los productos de Höhen S.A.thesis