Universidad Siglo 21Hollger Ilardo, Andrea Natalia2020-11-092020-11-092020https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/18596Actualmente, la globalización y los mercados internacionales ofrecen beneficios tanto para grandes como pequeñas empresas debido a las facilidades de ingresar a mercados nacionales e internacionales. En el presente trabajo de reporte de caso se ha propuesto implementar para la empresa MAN-SER SRL un plan de exportación para una lavadora especial de piezas. En el desarrollo del presente trabajo se explica la situación actual de la empresa, del país, de importaciones y exportaciones globales, los posibles mercados a los que se puede llegar a ingresar; los procesos y requisitos necesarios para ingresar a nuevos mercados y que son necesarios para el desarrollo de un plan de exportación. Chile fue el país que se consideró como el mejor mercado objetivo teniendo en cuenta el producto a exportar, las importaciones totales de dicho producto, los derechos de importación, la inflación, crecimiento del PBI, PBI per cápita, distancia hasta el país de destino y clima de negocios. Toda la información recolectada es para que la empresa tenga soporte y pueda implementar estrategias exitosamente.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Reporte de casoPlan de negocios para la exportación de una lavadora industrial de la empresa MAN-SER SRL en la ciudad de Córdoba.bachelorThesis