Arruabarrena Vittar, MarianaVignetta, Yohana2023-05-022023-05-022023-03https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/26995Teniendo en cuenta que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han llegado a la sociedad para quedarse y que en el ámbito educativo se han convertido en recursos imprescindibles al momento de decidir qué, cómo enseñar y cuáles son los objetivos que se desean cumplir, la actualización de las prácticas pedagógicas docentes, en relación a las mismas, y la actitud positiva frente a ellas, resultan fundamentales. Por consiguiente, el presente plan de intervención en la Unidad Educativa Maryland tiene como propósito el acompañar pedagógicamente a los docentes de Lengua Extranjera (inglés) y Ciencias Sociales, del ciclo orientado, a través de talleres de capacitación, a lo largo del primer cuatrimestre del ciclo lectivo del año 2023. En ellos, se propiciarán momentos de reflexión e instancias de desarrollo de actividades prácticas y colaborativas, haciendo uso de las tecnologías disponibles y de diversas estrategias didácticas lo que impulsará e incentivará a los actores a iniciar un viaje donde el aprender, el crear y el innovar en equipo, generará nuevos recursos y oportunidades de trabajo interdisciplinario entre los espacios curriculares ya mencionados. De esta manera, se espera promover un enriquecimiento de los procesos de enseñanza aprendizaje, minimizando la problemática existente y respetando valores, misión y visión de la institución.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de intervenciónCapacitaciónTICsAprender, crear e innovar en equipo para generar articulación entre los espacios curriculares Lengua Extranjera (inglés) y Ciencias SocialesbachelorThesis