Vittar, CarlosTaylor, Nahuel2023-07-142023-07-142023-05https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/27614En el siguiente trabajo, se analiza la unidad de negocio Sauco S.A, de la misma se analiza un reporte de caso, el cual nos indica la situación económica y operativa de la empresa, y los propósitos de Grupo Meta en general, en donde Sauco forma parte. La propuesta de este trabajo es recuperar la rentabilidad perdida por las restricciones generadas por Covid-19, cumplir con el objetivo de Grupo Meta de ser reconocido como grupo y no por unidades de negocio independientes. Por este motivo se buscó ofrecer el desarrollo de una planificación estratégica enfocada en diversificación de productos, penetración de mercado y eficiencia operativa, para poder hacer llegar a la empresa a una expansión por territorio nacional, fidelizar clientes, ganar clientes en mercado local y mejorar las operaciones en fabrica. La implementación de esta planificación tiene una inversión de $3.502.407, con el fin de aumentar la producción un 30% en un periodo de cuatro años, la implementación del proyecto arroja VAN de $5.373.741, una TIR %125 y un ROI DE $18,11. Finalizado el análisis se da a cuenta que el proyecto es viable para llevar a cabo, y también se afirma que una planificación estratégica es el camino a transitar para cumplir los propósitos del Grupo Meta.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Planificación EstratégicaDiferenciaciónFidelización ClientesPlanificacion estrategica. Grupo Meta. Sauco S.AbachelorThesis