Jalin, TeresitaRomero, Cinthya Ayelén2023-09-012023-09-012023-07https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/28165El presente plan de intervención se llevará a cabo en la Unidad Educativa Maryland, una institución privada y laica de la localidad de Villa Allende provincia de Córdoba que apuesta a las TIC en todos sus niveles educativos, sin embargo, se detecta en la misma, el problema que da origen a nuestro plan: no existe en la escuela un ambiente ciber seguro, por lo que esta intervención se llevará a cabo con una capacitación docente en ciberseguridad donde los profesores de nivel secundario y el departamento de informática identifiquen los riesgos a los que están expuestos, conozcan los contenidos básicos de la sguridad digital y se promueva un uso responsable de las TIC en la institución. Se realizarán 6 encuentros presenciales donde se propiciará el aprendizaje colaborativo, la resolución8 de casos donde los docentes apliquen estos conocimientos obtenidos, creen acciones de prevención a las amenazas digitales y se elabore conjuntamente un plan de acción que favorezca la ciberseguridad.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Modelos de Aprendizajes InnovadoresCiberseguridadPlan de AcciónLa ciberseguridad en el ámbito educativo para la Unidad Educativa Maryland de Villa Allende, CórdobabachelorThesis