2016-03-042016-03-042011-07-07https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/10731RESUMEN El objetivo de este trabajo es realizar una exposición sobre los métodos más importantes para la valoración de empresas. Para ello, tras plantear de forma genérica el problema que suscita la valoración de empresas, se analiza los distintos métodos disponibles agrupándolos en función de su enfoque operativo en: métodos basados en el patrimonio de la empresa y en la información contable, métodos basados en la capacidad de generación de rentas de la empresa, métodos compuestos y métodos comparativos. Dado que se trabaja con proyecciones y sobre un entorno volátil se concluye este trabajo con un modelo financiero que permite ajustar cada variable, que interviene en la valuación de empresas, para ver cómo repercute sobre el valor de la empresa. Este modelo se aplica a los fines prácticos a la Cadena Hotelera Amerian. PALABRAS CLAVE: Métodos de valoración, Valor, Tasa de actualización, Flujo de Fondos ABSTRACT The aim of this work is an exhibition about the most important methods for valuing companies. To do so, after a generic pose the problem that raises the valuation of companies, analyzing the different methods available grouped by its operational approach: methods based on the assets of the company and accounting information, methods based on ability to generate business income, composite methods and comparative approaches. Since working with projections and a volatile environment we conclude this work with a financial model that allows you to adjust each variable involved in the valuation of companies to see how it affects the value of the company. This model applies to practical purposes the Amerian Hotel Chain. Keywords: valuation methods, Value, Discount Rate, Cash FlowÁreas temáticas::GERENCIA Y SERVICIOS AUXILIARES::ContabilidadValuación de empresas en marcha: caso "Amerian Hoteles"thesis