Arruabarrena Vittar, MarianaAliste, Paola Everin2023-06-292023-06-292023-04https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/27377El presente plan de intervención tiene como objetivo principal reforzar el Proyecto de Alfabetización planteado por la Unidad Educativa de Maryland, tomando la biblioteca como principal herramienta. El uso de las bibliotecas en la educación es un instrumento que permite trabajar de manera paralela la alfabetización durante el proceso de enseñanza –aprendizaje. Es un espacio que genera en los estudiantes la capacidad de crear, inventar, ser partícipes formando parte de la construcción de su propio aprendizaje. En este marco es que la Unidad Maryland propone el uso de una biblioteca y junto al plan de intervención se le da forma para que la misma sea un espacio abierto y con oportunidades para todos los niños y niñas. Dicho plan está destinado a docentes del primer ciclo de la institución, y está compuesto por tres instancias de capacitación. Los docentes se enfrentarán a una parte teórica con conceptos relevantes y una parte práctica en la que podrán vivenciar diferentes experiencias que los ayudará a empatizar en sus prácticas diarias, podrán contar con un espacio de retroalimentación donde podrán expresar sus situaciones y enriquecerse con los aportes. Finalmente podrán crear su propio proyecto incorporando todas las herramientas necesarias para abordar la heterogeneidad que se presenta en el aula a diario.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de intervenciónDiscapacidadAlfabetizaciónLa biblioteca, un lugar de encuentros y oportunidadesbachelorThesis