Universidad Siglo 21Sánchez, Alejo2020-10-292020-10-292020https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/18536El proyecto elaborado propone un plan para la internacionalización de Campus Huevo Sánchez (CHS), aprovechando los recursos y capacidades que lo diferencian para extender su estrategia a las oportunidades de mercados exteriores prioritarios. El objetivo es expandir operaciones y consolidarse en el mercado internacional, creando la cantidad de plazas que permita el alcance a todos los clientes objetivos. El proyecto se ha enfocado en desarrollar y optimizar actividades internas, y realizar acuerdos y alianzas con actores externos como principal medio de apoyo. Combinar la esencia local de CHS con una perspectiva internacional, lo que exige alinear todas las actividades a los factores claves para el éxito en estos nuevos mercados: calidad, marketing e imagen, precio, y alianzas cooperativas. A raíz del plan desarrollado se han proyectado resultados financieros netos para el primer periodo de USD 39.000, por medio de la realización de 6 eventos. A través de los años del horizonte del plan se espera un aumento paulatino de utilidad gracias a mayor notoriedad de imagen, participación de mercado, aumento de cantidad de eventos, de plazas, y de precios y/o sponsors. A los cuatro años de su implementación, se espera una utilidad acumulada después de impuestos de USD 255.000. Dicho resultado esperado permitiría sustentar un crecimiento orgánico y externo de mayor dimensión a largo plazo, para afianzarse como el mejor campus de básquetbol tecnificado de América latina, e incorporar la visión a ser uno de los mejores del mundo.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/InternacionalizaciónPlanificación EstratégicaPymesCampus de básquetbolProyecto de Aplicación ProfesionalPlan de internacionalización "Campus Huevo Sánchez"bachelorThesis