Debora BroccaGarcía, Silvia I.2021-07-132021-07-132020https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/20229El presente Plan de Intervención institucional aborda como línea temática “Ecosistema educativo e Inclusión”, habida cuenta de los déficit estadísticos de inclusión e integración de las trayectorias escolares de los segundos años del Ciclo Básico del I.P.E.M N°193 de Saldan, provincia de Córdoba, Argentina. Se apunta a la creación de un ecosistema educativo emergente centrado en prácticas situadas que tendrán como eje los saberes y habilidades de las áreas de Lengua más las artísticas y deportiva, abordados interdisciplinariamente. Se espera que la Biblioteca escolar cobre valor como centro de recursos múltiples y escenario pedagógico; las prácticas educativas se resignifiquen a la luz de los contextos y estrategias de aprendizajes; las actividades se desarrollen en forma colaborativa y en equipo promoviendo la autonomía, autoestima y responsabilidad en el acto de aprender; se sientan parte de la Institución y puedan construir vínculos interpersonales y con la comunidad. Para ello, los alumnos/as elaboraran y desarrollaran propuestas de interacción con organizaciones de la comunidad a través de prácticas lúdicas y artísticas de lectura y escritura. Resulta clave, desde luego, el compromiso de la autoridad institucional, como así también, el de la comunidad educativa toda, la cual se buscará sumar a través de reuniones que faciliten la adhesión y el acompañamiento a los estudiantes en el desarrollo de la Propuesta.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Prácticas situadasExpresión y producción oral, escrita y artísticaAprendizaje interdisciplinarioInteracción con la comunidadBiblioteca como centro de recursos múltiplesEcosistema educativo e Inclusión.bachelorThesis