Universidad Siglo 21Cuilliere, Fabricio2022-08-192022-08-192022-04https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/24919El presente trabajo tuvo como propósito principal brindar al futuro Bar de la Cervecería Checa, unidad de negocio del Grupo Meta, la posibilidad de expandirse nacionalmente a través de la comercialización de franquicias, logrando de este modo economías de escala, porque la existencia de un grupo de franquiciados permite la posibilidad de realizar compras a proveedores en conjunto, lo cual facilita la disminución de los costos al adquirir materias primas y activos específicos para el desarrollo del negocio. Este objetivo se podrá lograr constituyendo un equipo de trabajo para crear un concepto de franquicias de manera profesional y rentable. Cuyo principales desafíos serán el desarrollo de un manual para los futuros franquiciados, como así también el desarrollo de un marco legal y la elaboración de un plan de marketing y publicidad para promocionar esta nueva propuesta.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/FranquiciaPlan estratégicoEconomía de escalaPlanificación Estratégica para Grupo MetabachelorThesis