Javier RomeroPedrol, Marcos2021-10-262021-10-262021https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/21010El presente estudio de investigación, se realizó mediante un manuscrito científico correspondiente a la carrera de Licenciatura en Comercialización, se enfocó en analizar el impacto del E-mail Marketing para determinar su eficacia como herramienta de comunicación y venta online, tiene como finalidad, poder brindar a las tiendas, marcas o sitios web diferentes ventajas utilizando esta herramienta de comunicación. Para un análisis más representativo, se limitó el alcance a los consumidores argentinos. En base a los antecedentes referentes a la investigación, se analizaron las perspectivas de consumidores, desarrolladores y empresarios respecto al tema, mediante el uso de herramientas de investigación cuantitativas y cualitativas (encuestas y entrevistas en profundidad), logrando obtener resultados concluyentes y generalizables, entre las que se pueden destacar que más del 43% de los consumidores consideran entre un 50-75% de efectividad al e-mail como herramienta de comunicación y venta online, y que en general, las empresas pueden obtener grandes beneficios realizando campañas de e-mail marketing.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/E-mail marketingComportamiento del consumidor onlinee-commerce digitalcorreo electrónicoImpacto del e-mail marketing como herramienta de comunicación y venta online.bachelorThesis