Rinero, Sofia2023-07-072023-07-072023-04https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/27456En el presente trabajo final de grado se realiza una planificación estratégica sobre Cervecería Checa, una empresa cordobesa dedicada a la fabricación y comercialización de cerveza artesanal. El objetivo es aumentar la rentabilidad de la organización en un 25% y mejorar su posicionamiento en el mercado mediante estrategias de crecimiento y diferenciación. La estrategia de crecimiento está orientada al desarrollo de nuevos mercados, buscando alianzas estratégicas en distintas ciudades turísticas, utilizando las nuevas tecnologías post pandemia y las herramientas de marketing digital; adaptando estas últimas a las nuevas exigencias de los consumidores, quienes hoy exigen un contacto más emocional y amigable con las marcas y productos en sí. Luego de realizar el análisis y los planes de acción para cada objetivo planteado, queda demostrado, mediante distintos indicadores financieros, que el proyecto es viable y logra alcanzar la rentabilidad buscada.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Cervecería ChecaEstrategiaCrecimientoPlanificación estratégica en Cervecería ChecabachelorThesis