Universidad Siglo 21Fagre, Cecilia Andrea2022-06-292022-06-292021-10https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/23773El presente reporte de caso tiene como propósito de estudio a la empresa A. J. & J. A. Redolfi S.R.L., localizada en James Craik, Provincia de Córdoba. En el mismo se diagnosticó la inexistencia de un plan de comunicación interna y de un responsable de la comunicación que planifique, implemente y evalúe dicho plan. La ventaja de contar con los mismos optimizará la comunicación ayudando a la gestión estratégica e impactando en los resultados organizacionales. Se propusieron varias actividades con el propósito de reforzar el conocimiento de los empleados sobre la organización, de contribuir al sentido de pertenencia en la misma y de incentivar la comunicación e integración entre las distintas áreas y sectores. Algunas tácticas presentadas para cumplir con dichos propósitos fueron la contratación de un responsable de comunicación, la creación de una intranet, el diseño y la difusión del Manual del Empleado, la realización de reuniones bimestrales y el desarrollo de eventos. Se incluyeron instrumentos de evaluación para cada una de las tácticas y una auditoría de comunicación interna al final. Si bien en este trabajo el foco fue la comunicación interna, se demostró la importancia de la función de las relaciones públicas para vincular todos los públicos y así lograr en el futuro una comunicación integradora.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Relaciones públicasPlan de comunicación internaTácticasManual del empleoPlan de comunicación interna en A. J. & J. A. Redolfi SRLbachelorThesis