Cunill, María ClaraDíaz, Mariana2022-08-022022-08-022022-05https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/24518La problemática que presenta el Instituto IPEM 193 es que los alumnos no completan sus trayectorias educativas y los docentes no se comprometen frente a esta situación. Con el objetivo de que las familias se involucren en el acompañamiento escolar de sus hijos y los alumnos se sientan acompañados por ellos y los mismos no tengan que abandonar sus trayectorias educativas frente a las distintas circunstancias familiares que se les presentan y los docentes se interesen por lo que les sucede a sus alumnos, es que se presenta este plan de intervención y se proponer abordar actividades que refieran a trabajar con talleres que refieran a la “ Educación Emocional”, ya que enseñando este tema, el objetivo es que todo lo mencionado anteriormente, se disuelva. Las estrategias que se utilizan en esta propuesta, es la de trabajar la educación emocional mediante consignas dinámicas y de juego en la modalidad presencial y utilizando recursos sencillos y prácticos, como, por ejemplo, imágenes, videos, hojas, fibrones, entre otros, para de esta manera poder alcanzar el impacto pedagógico, el cual consta en conocer a las emociones, las cuales favorecen a que cada uno conozca a sí mismo y a los demás. Este conocimiento, influencia directamente en el aula, ya que padres y docentes pueden comprender y acompañar a cada alumno con mayores herramientas. Este acompañamiento potencia a los alumnos y los mismos tendrán más predisposición en continuar con sus trayectorias educativas ya que se sienten comprendidos en el aula y en sus casas.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónEducación EmocionalTrayectorias EducativasLa Inteligencia Emocional como Herramienta para la Construcción de Acuerdos EscolaresbachelorThesis