Rinero, SofíaPastrana Rocher, Gabriela Inés2024-01-312024-01-312023-11https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/28626A lo largo del presente trabajo se desarrolla una planificación estratégica para acompañar a Cervecería Checa en la implementación de una estrategia sustentable de diferenciación de la competencia y penetración de mercado. El objetivo principal se centra en aumentar la rentabilidad de la empresa en general y reducir la huella de carbono en particular, mediante el cumplimiento de objetivos específicos que suponen un esfuerzo conjunto de las áreas de producción, marketing y recursos humanos. Luego de aplicar herramientas con respaldo teórico para analizar el macroentorno, la industria, a la propia empresa y los indicadores financieros de evaluación de proyectos, se determina que la propuesta es viable y que se está frente a un cambio de paradigma productivo y de consumo que representa una oportunidad para la organización bajo análisis.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Planificación estratégicaSustentabilidadCerveza artesanalPlanificación estratégica para Cervecería Checa: hacia una gestión sustentablebachelorThesis