2016-03-042016-03-042005https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/12373La empresa objeto de este Trabajo Final de Graduación es Chocolatta, una PyME dedicada a la elaboración de tortas y postres que hace 3 años forma parte del mercado y que busca satisfacer sus expectativas ampliando sus posibilidades de crecimiento. Se propondrá para tal caso, un plan de comunicaciones en el que se integre la publicidad con herramientas de marketing de manera que se complementen funcionando sinérgicamente desde y hacia unos objetivos comunes. Para esto, se vuelve necesario: la definición de un marco teórico y metodológico que avale el abordaje del objeto de estudio; un diagnóstico de la empresa logrando un conocimiento de su realidad actual, más concretamente de su comunicación, imagen e identidad, percibidas tanto desde dentro como desde fuera de la misma y la definición de los problemas principales detectados para resolver. A partir de esto, se identificará y definirá el público objetivo, segmentándolo a fin de adecuar la estrategia y el mensaje publicitario en función del mismo. Finalmente, se elaborará una estrategia general y se definirán los objetivos tanto del área de Marketing como de la comunicación, para luego avanzar hacia la idea o concepto creativo, a partir del cual se elaborarán los mensajes para cada uno de los soportes que integrarán la estrategia de difusión definida para el plan de comunicaciones.Áreas temáticas::APLICACIÓNÁreas temáticas::PUBLICIDAD::Plan de comunicaciónPYMECHOCOLATTAPLAN DE COMUNICACIONMARKETINGIMAGENIDENTIDADPUBLICOSEGMENTACIONPlan estratégico de comunicaciones integradas para Chocolattathesis