Universidad Siglo 21Esquiú, Mercedes Elena2018-01-232018-01-232016https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/13732La siguiente investigación pretende analizar la importancia del Período de Iniciación Literaria en la Educación Inicial, y cuáles son los diversos materiales educativos, que el docente, pone en práctica en la sala de niños de 5 años. Por consiguiente, resulta necesario plasmar conceptos relevantes, dentro de un marco teórico, en el que se desarrollen nociones preliminares como literatura infantil y la relación de esta en la Iniciación Literaria en los niños. Para la concreción del proyecto se realizará una investigación de campo en dos escuelas pertenecientes a la Provincia de Salta Capital, Argentina. Para ello, se recurrirá a técnicas metodológicas como la observación participante con el objetivo de recoger datos de las experiencias interactuando con los sujetos implicados. A su vez, se efectuarán entrevistas a distintos docentes de las instituciones a fin de conocer sus puntos de vista con respecto a la problemática, cuales son los diferentes recursos didácticos que emplean y cuál es la actitud de los alumnos en el espacio de aprendizaje mencionado. Finalmente, se tratará de arribar a conclusiones sobre el análisis realizado en las instituciones educativas, que lograrán dar cuenta de la importancia del Período de Iniciación Literaria para desarrollar y enriquecer el lenguaje de los niños, como así también aspectos cognitivos, socio-afectivos, corporales, éticos y estéticos.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Educación inicialLiteratura infantilMateriales educativosImportancia del periodo de iniciación literaria en educación inicial en la sala de niños de 5 añosbachelorThesis