Soria, Sandra del ValleCanduci, Gisela2022-02-172022-02-172021-09https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/21913El siguiente Plan de Intervención se realiza en la Unidad Educativa Maryland ubicada en la localidad de Saldán, Córdoba, Argentina, ante la necesidad de desarrollar planes de acción que permitan la aplicación de Acuerdos Escolares de Convivencia en el nivel primario como un desafío para la escuela de cimentar una disciplina basada en una ley que regule la vida institucional, incluya a todos (niños/as, jóvenes y adultos), acepte el disenso, el conflicto, y al mismo tiempo, recupere la palabra y el diálogo como componentes centrales de la convivencia en una escuela democrática. Dicho plan, se lleva cabo en etapas, involucrando ocho talleres en donde se marca la importancia de la relación entre convivencia escolar y el desarrollo de habilidades sociales en el aula y fuera de la misma, como herramienta para el desarrollo personal e integral de los alumnos. El producto final será la construcción de los Acuerdos Escolares de Convivencia como herramienta fortalecedora del desarrollo de las habilidades sociales en el aula, como desafío para la institución educativa ante las mismas, y como reto de los alumnos y educadores en el desarrollo de éstas para la promoción de las competencias personalesDESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acuerdos escolares de convivenciaTallerDesarrolloHabilidades socialesLos acuerdos del aula: una estrategia de convivencia para fortalecer la democracia en la Unidad Educativa Maryland, 2021bachelorThesis