Arruabarrena Vittar, MarianaAbuin, Micaela2024-07-052024-07-052023-12VEDU015922https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/29137La expresión que comienza a escucharse cotidianamente, “la tecnología nos atraviesa a todos y todas”, aparece día a día con más fuerza, y las instituciones educativas no deben permanecer ajenas a ella. A partir de esta premisa se presenta el siguiente plan de intervención con el fin de implementar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el nivel Inicial del Instituto Santa Ana de la provincia de Córdoba, a través de una capacitación docente con el objetivo de concientizar a los y las maestras en el uso de las TIC considerando el valor, la necesidad y la importancia de trabajar con ellas de forma significativa y con sentido, entendiéndolas como recurso innovador en sus prácticas pedagógicas. La propuesta se divide en tres etapas, la primera propone articulación con el equipo directivo para presentar y organizar el encuentro; la segunda invita a conocer, analizar y explorar con recursos que ofrecen las TIC, y planificar luego una propuesta que permita implementar lo aprendido aplicando la herramienta Genially; la tercera etapa ofrece una instancia evaluativa para reflexionar sobre lo trabajado y consolidar lo desarrollado en cada encuentro. Las clases se abordarán en formato taller y se espera que los y las docentes logren progresivamente incorporar conocimientos, estrategias y herramientas para que puedan aplicarlas a su práctica diaria e innovar en sus clases a través de las TIC para motivar y fomentar en sus alumnos y alumnas el ser parte de este nuevo mundo atravesado por las tecnologías.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Modelos educativosInnovación educativaTecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)Capacitación docenteGeniallyNivel InicialInter-cambiando : un proyecto de producción colectiva, para la alfabetización digital.bachelorThesis