Salvia, NicolásBecerra, Paola Faustina2022-04-062022-04-062021-08https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/22299Este trabajo radica en el diseño e implementación de un cuadro de mando integral, para la distribuidora Redolfi, tras identificar la necesidad de una gestión estratégica para la alineación y control de sus procesos, que la lleve a un desempeño óptimo. Antes de su construcción se investigó sobre casos similares, para obtener antecedentes de la eficacia de este método. Luego se diagnosticó la empresa, y se utilizó distintos instrumentos, con el FODA se evidenciaron sus fortalezas y debilidades, con PESTEL se analizó su entorno y con las 5 fuerzas de Porter se conoció el impacto que tienen sobre ella sus proveedores, clientes y competidores. Para ampliar conocimientos sobre el CMI, se examinaron diversas lecturas de diferentes autores expertos en el tema, revelando su eficacia y su poder de medición a través de indicadores previstos para cada objetivo correspondiente a las 4 perspectivas que lo conforman. Concluyendo que resulta oportuna la propuesta de este proyecto para Redolfi, ya que a través de esta herramienta se logra un plan estratégico medible, logrando descubrir los obstáculos que no le permiten avanzar en el desarrollo de la empresa y así tomar decisiones preventivas y adecuadas para una mejora continua. Palabras clave: planificación, medición, gestión y empresa.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Reporte de casoProyecto de estrategia organizacional de gestión y control internobachelorThesis