Universidad Siglo 21Alvarez, Genaro Martín2023-02-242023-02-242022-12https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/26434El presente trabajo consistió en analizar la posibilidad de internacionalizar a la empresa ManSer SRL, mediante un proyecto de exportación, que tuvo como objetivo la identificación de oportunidades comerciales en el mercado latinoamericano. Se llevaron a cabo diferentes análisis e investigaciones valiosas a la hora de indagar en qué posición se encontraba la compañía para enfrentar el proyecto, y a su vez, determinar el producto más adecuado, en este caso, “Lavadoras Industriales”. Luego de que se concluyó que la compañía se encontraba en condiciones de concretar la operación, se determinó que Chile era el destino más acorde, por su cercanía tanto geográfica como cultural, factores que determinan la reducción de riesgos para esta primera exportación. Por último, para finalizar el reporte, se localizó a posibles clientes, determinando la venta indirecta como la más adecuada para el caso de estudio.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Reporte de casoMercado latinoamericanoLavadoras industrialesInternacionalización de la empresa Man-Ser SRL en el mercado latinoamericanobachelorThesis