Arruabarrena Vittar, MarianaSchneider, Fiorella Ana2023-03-222023-03-222023-02https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/26808Las tecnologías educativas y en particular las TIC ofrecen espacios virtuales cada vez más amplios y complejos, que si bien facilitan la comunicación y la intervención de todos los participantes en el proceso de enseñanza - aprendizaje, requiere mayor capacitación y actualización para los docentes que en su gran mayoría fueron formados con métodos tradicionales y con enseñanza conductista, centrados en la recepción y repetición de los contenidos. En este marco, para la Unidad Educativa Maryland se propuso diseñar una propuesta que potencie la utilización de las TIC en el nivel primario y así, poder facilitar el desarrollo de la autonomía y del autoaprendizaje de los alumnos. La propuesta se lleva a cabo en el marco de modelos de aprendizajes innovadores a partir de una capacitación a docentes y directivos, durante el ciclo lectivo 2022. En la propuesta se incluyó un acompañamiento institucional que se desarrollará durante todo el año lectivo a través de 10 actividades que permitirán el diseño de estrategias y recursos didácticos. Para diseñar la propuesta se tuvo en cuenta que la institución cuenta con un Departamento de Informática, permitiendo que, a través de la utilización de la computadora como una herramienta, los alumnos puedan desarrollar sus habilidades metacognitivas y su autonomía.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónLa utilización y el aprovechamiento de los recursos tecnológicos en el nivel primario de la Unidad Educativa MarylandbachelorThesis