Gambino, Natalia2022-06-162022-06-162021-10https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/23619El presente Trabajo Final de Grado se realizó como manuscrito científico, el mismo tuvo como objetivo identificar cuáles son las expectativas en relación a satisfacción laboral de la generación Z y, analizar si las empresas de la Ciudad de Córdoba, se encuentra alineadas a las necesidades de dicha generación. Para llevar a cabo el relevamiento fue necesario una investigación con alcance descriptivo, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental transversal. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue el cuestionario con la técnica de encuesta, destinas a jóvenes de 21 a 26 años que son parte de la generación Z y a los responsables de Recursos Humanos de las empresas seleccionadas. Los resultados denotan, cuales son los factores de satisfacción laboral (oportunidades de crecimiento, clima laboral, flexibilidad, balance vida personal y vida profesional) que ofrecen las organizaciones con Marca Empleadora en su propuesta de valor al empleado y generan más interés en los jóvenes, y como consecuencia considerar si esas propuestas están alineadas a las necesidades de la generación. De esta manera, se llegó a la conclusión que las empresas pueden considerar lo planteado e innovar para cumplir con las exigencias; alcanzando mayores beneficios, niveles más altos de satisfacción, compromiso y sentido de pertenecía por parte de los empleados, mas innovación y adaptabilidad al cambio.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Satisfacción en el trabajoGeneración ZPropuesta de valor al empleadoMarca empleadoraMarca Empleadora: Como lograr la satisfacción laboral de la “Generación Z”bachelorThesis