Cunill, María ClaraBelazquez, Celeste Elizabeth2023-06-232023-06-232023-04https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/27336El plan de intervención surge porque la Unidad Educativa Maryland se visualiza la necesidad relacionada a la alfabetización digital es por ello que el objetivo es: Orientar a los docentes en la utilización de las Tecnologías de información de la comunicación a través de talleres, aplicando programas y materiales digitales que puedan ofrecer entornos virtuales para crear situaciones de aprendizajes que estimulen a los estudiantes del nivel inicial a desafiar su propio conocimiento y construir nuevos marcos conceptuales durante el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2023. Se va a desarrollar con guía, seguimiento y sugerencias de la Asesora Pedagógica durante el desarrollo de los tres talleres dirigidos a los docentes: 1) Se desarrollará una capacitación sobre Tic; 2) Los docentes por medio de Moodle y Padlet desarrollaran propuestas didácticas; 3) Encuentro sobre lecto-escritura y las matemáticas por medio de Tic. Se confía que con la capacitación los docentes y alumnos mejoren su alfabetización digital y concluimos, por tanto, que Padlet y Moodle son herramientas para el aprendizaje del lenguaje de programación en el sistema educativo a edades tempranas. Se sugiere continuar con planes de intervención sobre realidad aumentada.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MoodleInnovaciónTicCapacitación sobre TIC en docentes de nivel inicial en CórdobabachelorThesis