Rinero, SofíaMorton, Santiago2023-07-262023-07-262023-06https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/27798En el presente trabajo final se llevará adelante un análisis de la situación de la empresa Ledesma a través de una planificación estratégica en la unidad de negocio dedicada al azúcar y alcohol con el objetivo de desarrollar una estrategia de crecimiento de integración vertical hacia atrás, aplicando una nueva fuente de energía térmica a base de paneles solares fotovoltaicos, en la unidad de negocio: azúcar y alcohol. En la actualidad, la aplicación de la herramienta planificación estratégica en empresas, es totalmente necesaria dados los momentos de cambio e incertidumbre en los que estamos inmersos. La buena implementación de esta herramienta produce cambios flexibles y dinámicos, permitiendo establecer el camino que deben recorrer las organizaciones para alcanzar las metas previstas, y a su vez, respetando los objetivos y misión de la empresa.” La planificación estratégica consiste en el proceso de definición de (hoy) de lo que queremos ser en el futuro, apoyando en la correspondiente reflexión y pensamiento estratégico” (Sainz de Vicuña Acín, 2018, pág. 39).spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Reporte de casoAzúcarPlanificación estratégicaImprementación de la herramienta planificación estratégica en la unidad de negocio azúcar de la empresa LedesmabachelorThesis