Vittar, CarlosIglesias, Martin2023-04-192023-04-192023-03https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/26945El presente trabajo, tomó como caso de estudio al Grupo Meta, un conjunto de empresas radicadas en la provincia de Córdoba, Argentina, dedicadas a la agricultura y ganadería por un lado y a la comercialización de cervezas y la gastronomía, por el otro. Del análisis de la situación de las empresas y su relación con el entorno se observó que el Grupo está en pleno crecimiento por lo cual debe aprovechar algunas oportunidades que le brinda el mercado y trabajar sobre sus debilidades para poder ser competitivo. Por otra parte, de los antecedentes analizados se encontró que la planificación estratégica es la herramienta necesaria para el caso y adecuada para potenciar la eficiencia de todo el grupo, que a su vez le permita incrementar la rentabilidad un 10% anual sobre la rentabilidad del año 2019, a partir del cierre del ejercicio 2023. Con esa meta como objetivo general de este reporte de caso, se elaboró un plan de implementación enfocado en definir misión, visión y valores y aumentar la imagen del Grupo Meta, incrementar las ventas de sus unidades de negocios e implementar mejoras estructurales a toda la organización, siempre basado en estrategias sustentadas en el abordaje teórico.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Reporte de CasoRentabilidadEficienciaLa Planificación Estratégica como herramienta para potenciar la eficiencia. El caso del Grupo MetabachelorThesis