Rinero, SofíaLorenzo, Sol Clara2024-01-312024-01-312023-11https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/28638El presente reporte de caso tiene como principal objetivo incrementar la rentabilidad de Cervecería Checa que forma parte de la unidad de negocio Sauco S.A. del grupo objetivo; ubicado en la ciudad de Sacanta, Córdoba, Argentina. Después de un análisis completo, se descubrieron áreas de mejora y desarrollo. Se diseñaron estrategias de crecimiento sobre la base de una comunicación interna y externa efectiva, digitalizando la organización, fomentando el conocimiento de la marca, aumentando su competitividad. Para ello, se desarrolló una planificación estratégica, a partir de la cual se armaron y desarrollaron propuestas. La propuesta contiene objetivos generales y específicos, sobre los cuales se desarrollan diversos planes de acción para alcanzarlos. Una vez desarrollada y evaluada la propuesta, se confirmó y verificó su factibilidad técnica, financiera y de gestión. De igual forma se lograron los objetivos deseados y se logró lo siguiente: un VAN de $5.103.644, una TIR de %165, un ROI de %866 y se logró una rentabilidad del %6.35 al final del proyecto. Es por esto que se recomienda llevar a cabo el proyecto, ya que se puede concluir que dicho proyecto es rentable en un horizonte de planeación de 4 años. La adopción de este plan supone un alto y rápido retorno de la inversión debido al bajo costo de implementación y la amplia aceptación que se espera que haya en el mercado. Se puede concluir, en que el proyecto, es rentable y la empresa está en excelente forma para lograrlo.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Reporte de casoPlanificación estratégicaRentabilidadPlanificación estratégica de Grupo MetabachelorThesis