Soria, Sandra Del ValleMiskevish, Danali Madelaine2022-07-192022-07-192022-03https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/24177El presente Plan de Intervención propone realizarse en el I.P.E.M N° 193 José María Paz de la localidad de Saldán, provincia de Córdoba. Cuya necesidad radica en la incorporación del uso de TIC en las asignaturas del Ciclo Básico. Proponiendo una capacitación para los docentes abocados, sobre su uso como herramientas pedagógicas. Ya que se pudo observar la falta de experiencia en las prácticas áulicas de profesores que recién comienzan su trayectoria por la institución escolar. El objetivo central que se perseguirá será diseñar una propuesta de actualización que les brinde a los docentes del Ciclo Básico, incorporar la plataforma Moodle como recurso mediador para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en los educandos durante el ciclo lectivo 2021. Por otro lado, la metodología que se propondrá para trabajar será a través de encuentros con formato taller, que constará de tres jornadas. Allí se desarrollarán los contenidos, actividades y tecnologías propuestas a lo largo de este Plan de Intervención. Estas propuestas mencionadas, serán leídas y puestas en marcha a través de las pedagogías emergentes y el paradigma innovador en educación. Desde lo expresado, se espera con esta propuesta, formar a los docentes en el uso adecuado de Tic como estrategias pedagógicas, pudiendo aplicarlas en sus áreas de estudio, intentando revertir las trayectorias escolares incompletas de los estudiantes del I.P.E.M N° 193.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónTICsNivel SecundarioLa Integración de las TIC en la Educación SecundariabachelorThesis