DonnetDumerauf, Kevin2020-03-122020-03-122019https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/17705El presente Proyecto de Aplicación Profesional tiene como objetivo general, concebir y generar un Plan de Relaciones Públicas e Institucionales para apoyar la comunicación interna y la cultura organizacional de la compañía London Travel. Esto es, a partir de analizar el impacto de la comunicación interna para dar soporte a ese momento organizacional. Se llevó adelante una investigación de la realidad de esta comunicación puertas adentro, a través de la metodología cualitativa en un estudio exploratorio. Se utilizó la técnica de entrevistas a una muestra no probabilística e intencional de la población de mandos altos, medios, familiares de empleados, delegados de la Asociación de Padres del Turismo Estudiantil, asociaciones y personal ajeno que brindan servicios a la empresa. Con la misma metodología, en un estudio de tipo descriptivo se realizó una observación de los canales de comunicación interna a una muestra de 16 canales de la organización. Se amplió la búsqueda de la problemática utilizando la metodología cuantitativa en un estudio descriptivo, con la técnica de encuestas, a una muestra no probabilística e intencional, de 60 empleados de la población de empleados de la organización distribuidos en dos sucursales. La investigación se fue desplegando a través de cuestionarios, guías de pautas y una grilla de análisis de contenidos. Con los aportes de la investigación este Plan de Relaciones Públicas e Institucionales, brindará las instancias comunicacionales para los públicos internos, que surgieron necesarias en el análisis. Contribuirá a transitar con éxito una efectiva comunicación interna y el fortalecimiento de cultura de la organización, aportando espacios de interacción, diálogo e integración entre los miembros de la compañía London Travel para alinearlos a las estrategias de la misma. Para lo cual, el presente trabajo juzga a la comunicación interna como una herramienta estratégica clave.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Proyecto de Aplicación ProfesionalComunicación interna y cultura organizacional. Caso: London Travel Agency. Sucursal Olavarría.bachelorThesis