Soria, Sandra del ValleCulpián, Natalia Carolina2023-07-112023-07-112023-05https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/27488Este plan de intervención surge para implementar talleres de alfabetización interdisciplinarios a trabajar con docentes y familias del nivel primario del “Instituto Nuestra Señora de las Mercedes” el cual será abordado en el ciclo lectivo 2023, para acompañar y fortalecer las diferentes trayectorias escolares que presentan los alumnos, mediante distintas estrategias poniendo énfasis en lo concreto y lúdico. Es por eso qué se desarrolló a través de un modelo de plan de acción con actividades teóricas y prácticas dirigidas en formato taller, por medio de cuatro encuentros: 1-2) Se explicará el paradigma de la educación inclusiva; 3) se incluirán los ajustes razonables a través de lo lúdico y concreto, para fortalecer el desempeño de sus prácticas áulicas y 4) Podrán propiciar el uso de estrategias lúdicas para mejorar la alfabetización pensando en las distintas realidades de los estudiantes. Se espera como resultado que los docentes logren involucrarse en el paradigma, con el fin de adaptar sus planificaciones didácticas y mejorar el acompañamiento de las trayectorias educativas incorporando instancias de juegos. En conclusión, las aulas inclusivas permiten una educación de calidad y con igualdad de oportunidades, contemplando que cada alumna y alumno transita una trayectoria educativa propia y procurando brindar herramientas para el fortalecimiento de las mismas, y su desarrollo pleno. Se recomienda que este plan pueda ser incorporado en los demás niveles del INSM para que el acompañamiento sea a nivel institucional.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónInclusiónLúdicoEscuela Inclusiva y los diferentes procesos de aprendizajesbachelorThesis