AndradaSargniotti, Lucia Jorgelina2020-03-112020-03-112019https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/17691El presente trabajo tuvo como principio rector rediseñar la planeación estratégica del hotel Howard Johnson Villa Carlos Paz y adaptarla acorde a la situación del país, planificando nuevos objetivos a partir del año 2020. Es por esto que se propuso actualizar los segmentos a los que se dirige. Para esto se realizó el análisis de situación a través del análisis PESTEL, 5 fuerzas de Porter, cadena de valor y FODA. Además de trabajar con las herramientas de planeación estratégica, centrándose en el nivel de negocios y en las estrategias de diferenciación y enfoque. Como primera medida se propuso realizar una estrategia combinada de enfoque diferenciada solamente en los públicos familiares y corporativos. Se concluyó que esta es la mejor opción ya que se regirá por el ciclo lectivo; durante las vacaciones de verano e invierno se enfocará en el público familiar y durante el resto del año en el corporativo. Luego se realizó la actualización de la misión y los valores, también la creación de visión y las políticas a fines de determinar una conexión entre ellos. Por último se generaron dos planes de acción, uno por cada público objetivo, que se espera generen un aumento del 5% en la ocupación de las habitaciones anual.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Reporte de caso: Hotel Howard Johnson Reestructuración de la planeación estratégica.bachelorThesis