Cunill, María ClaraCavallo, Yanina Rocío2022-07-292022-07-292022-04https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/24419El siguiente Plan de Intervención está destinado para ser desarrollado en la Unidad Educativa Maryland de la localidad de Villa Allende, de la Provincia de Córdoba; en relación con los Acuerdos Escolares de Convivencia, en el Nivel Inicial. El plan es presentado, teniendo en cuenta las leyes nacionales y resoluciones provinciales, orientando a los docentes, directivos y toda la comunidad educativa. La convivencia escolar puede comprenderse como una construcción colectiva, participativa y democrática donde se promuevan intercambios, estrategias pedagógicas y relaciones entre los distintos miembros de la comunidad educativa, donde crean y recrean pautas de relación. El Ministerio de Educación Nacional (2013) define a la convivencia escolar como: “la acción de vivir en compañía de otras personas en el contexto escolar de manera pacífica y armónica. Conjunto de relaciones entre las personas que hacen parte de la comunidad educativa, enfocando objetivos educativos a un desarrollo integral”. Este plan de intervención, está diseñado para realizarse con los miembros de la comunidad educativa con la finalidad de reflexionar sobre los acuerdos escolares de convivencia ya elaborados y diseñar unos nuevos, brindando herramientas y conocimientos sobre ellos y concientizando sobre la importancia de los mismos dentro del ambiente escolar y social.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Convivencia escolarAcuerdos escolaresComunidad educativaAcuerdos escolares de convivencia: una construcción ciudadana colectivabachelorThesis