Arruabarrena Vittar, MarianaMagalevsky, Noelia2022-12-212022-12-212022-11https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/26060El presente Plan de intervención tiene como principal objetivo desarrollar una propuesta pedagógica basada en nuevos formatos de cursado destinada a los a los alumnos que han abandonado los estudios en el IPEM No 193 “José María Paz•” poniendo en marcha un ecosistema inclusivo centrado en prácticas pedagógicas situadas e interdisciplinarias. En la organización del plan se han propuesto nuevos formatos curriculares, materia y taller, para que los estudiantes retomen sus trayectorias en un ámbito de multigrado con modalidad presencial y virtual y con esto se pretende cumplir con la misión institucional que garantizar la permanencia y el egreso de los educando, brindándoles herramientas conceptuales y metodológicas para el desarrollo de sus capacidades básicas para la apropiación y reflexión de los conocimientos. Se busca generar las condiciones pedagógicas apropiadas para que el estudiante guiado por sus docentes pueda retomar sus estudios y transitar la escolaridad obligatoria de manera regular y adquiriendo saberes significativos. Los docentes también tendrán el asesoramiento y orientación necesarios para que puedan desarrollar sus prácticas en forma colaborativa favoreciendo el aprendizaje y la circulación de los conocimientos. En este entramado de esfuerzos comunes que implica la marcha de este plan de intervención, se contempla la inclusión en un ecosistema educativo con prácticas contextualizadas.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónEcosistemas EducativosInclusiónLa implementación de formatos nuevos de cursado para la atención de las trayectorias incompletas.bachelorThesis