Rinconez, DanielaSánchez, María Victoria2022-08-012022-08-012022-04https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/24473El presente manuscrito científico tuvo como objetivo conocer las características de la capacitación laboral recibida por docentes de la Universidad Nacional de Córdoba para adaptarse a entornos digitales de no presencialidad en contexto de emergencia sanitaria. El enfoque de esta investigación fue cualitativo, con un alcance exploratorio y un diseño no experimental trasversal. Como instrumento de recolección de datos se administraron entrevistas semiestructuradas. Se pudo concluir que ante la disrupción de la pandemia Covid19, la universidad en estudio no logró brindar una adecuada capacitación laboral que cubriera las expectativas de docentes, en ese sentido es necesario que la transformación digital este acompañada de un proceso educativo de capacitación en el que deben tomar partido varios actores, entre ellos, el Estado.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Capacitación docentePandemiaCovid-19Competencias digitalesNuevos Desafíos en la Gestión Recursos Humanos frente al Pensamiento DigitabachelorThesis