Arruabarrena, MarianaMartínez, Micaela Azul2023-04-242023-04-242023-03https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/26972Se propone en este trabajo de grado, repensar en la actualidad al ámbito pedagógico y didáctico de las escuelas, ya que si bien el educador es el encargado de administrar las particularidades del ecosistema educativo y llevar a cabo acciones innovadoras, eficientes y eficaces, es necesario que el ámbito escolar propicie escenarios inclusivos que se alejen de modelos de enseñanza tradicionales, meramente instrumentalistas y con planificaciones homogéneas. (Universidad Siglo 21, 2019) Dicho plan de intervención propone a los talleres de cine y narración como una alternativa innovadora, revolucionaria y atractiva, para conseguir el prolongado interés de los alumnos a través del tiempo y así aminorar o en el mejor de los casos, eliminar la aparición de trayectorias escolares interrumpidas. La propuesta se realizará en el I.P.E.M. N°193 José María Paz, de la ciudad de Saldán, de la provincia de Córdoba, Argentina. La misma, se desenvolverá a través de actividades en donde se vivirán experiencias cinematográficas, que perseguirán el propósito de reunir lazos, comunicar, compartir, permanecer, divertirse, entre otros. Se parte de la idea que la escuela debe postular modelos pedagógicos deferentes de las diferencias, que se debata dentro de una sociedad heterogénea y que se visibilice la diversidad como un componente beneficioso. El proyecto tendrá un enfoque cualitativo y empleará diversas herramientas de recolección de datos que permitirán realizar un registro denso de estas prácticas de enseñanza y aprendizaje.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Ecosistemas EducativosPluricursoTrayectorias EscolaresEcosistemas EducativosbachelorThesis