Lic. Ghio, FernandaDíaz, Sofía Inés2025-01-022025-01-022024-06PSI04314https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/29300DESTACADOEl presente Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Siglo 21, tiene como objetivo promover una Cultura Organizacional de comunicación interna estratégica y asertiva entre los miembros del equipo docente y directores del Instituto Santa Ana de la provincia de Córdoba; ya que a través de un análisis de los datos de la Institución, se identifica como una de sus problemáticas, la pérdida de la comunicación interpersonal y de la transmisión de valores Institucionales. Para ello, se lleva a cabo un plan de intervención que incluye un taller sobre Cultura Organizacional y dos capacitaciones centradas en comunicación interna y comunicación asertiva. Las actividades se desarrollan en módulos participativos, diseñados para la comprensión e interiorización de sus contenidos. Estos módulos incluyen actividades teórico-prácticas que van desde la recolección de datos hasta la implementación de técnicas de comunicación. Al finalizar se realizan encuestas de satisfacción para evaluar el progreso y ajustar las estrategias según las necesidades de la Institución y los participantes. La conclusión indica que una comunicación interna estratégica y asertiva mejora significativamente el clima laboral y el logro de los objetivos Institucionales. Se recomienda la continuidad en la formación de habilidades de comunicación interna y asertiva.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comunicación asertivaCultura organizacionalComunicación internaClima laboralComunicación interna y asertiva como parte de la Cultura Organizacional del Instituto Santa AnabachelorThesis