Soria, Sandra del ValleBrión, Liliana Beatriz2023-09-062023-09-062023-07https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/28179El presente Plan de Intervención trabaja sobre la línea temática estratégica de Gobiernos educativos y planeamiento, Acuerdos escolares de convivencia (AEC): una construcción institucional colectiva. El mismo se aplica en la institución Nuestra Señora de las Mercedes de la localidad de Unquillo, provincia de Córdoba con el objetivo de lograr fortalecer los acuerdos de convivencia ya existentes haciendo hincapié en el tratamiento de situaciones de conflicto que surgen en los distintos niveles escolares y que preocupan a las autoridades de la institución. El plan de trabajo consiste en la realización de cuatro talleres (modalidad presencial) donde participan Equipo directivo, docentes y padres de los alumnos del segundo ciclo del Nivel primario. En dichos talleres se analizan los conflictos más frecuentes que se presentan en el ámbito escolar, se interpreta la información, llegando a plantear las alternativas de solución: fortalecer la práctica de los acuerdos de convivencia en los estudiantes para mejorar el clima escolar. Trabajar en la resolución de los diferentes conflictos a través del diálogo y la participación de los diferentes actores escolares, permite la oportunidad de reflexionar, modificar acciones y crecer en pos de una convivencia pacífica, democrática e inclusiva.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónGobiernos Educativos y PlaneamientoConstrucción InstitucionalFortalecimiento de los Acuerdos de convivencia para la construcción de una escuela pacífica e inclusivabachelorThesis