Romero, JavierAlvarez, Ezequiel Eduardo2023-06-222023-06-222023-04https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/27319Este trabajo se elabora para la empresa Meraki Sustentable S.R.L. Meraki es una marca fundada en el 2016 en Buenos Aires, Argentina, y nace con el objetivo de reemplazar la utilización del plástico de un solo uso o de corta vida útil a través del desarrollo y comercialización de productos elaborados con materiales alternativos sustentables. En la actualidad, es una empresa rentable, pero no lo suficiente como para financiar su “visión”, ya que carece del capital para sustentarlo y seguir creciendo según su estrategia corporativa. Es por ello, que durante el recorrido del presente trabajo, se analizó la situación del mercado y el potencial de la empresa para desarrollar planes estratégicos que le permitan un crecimiento sostenido y sustentable de sus volúmenes de ventas actuales incorporando nuevos mercados para lograr captar público masivo, enfocando su estrategia en productos de cuidado de la salud bucal. Para ello, se implementarán nuevas estrategias orientadas a maximizar los procesos de comercialización de sus productos actuales. La planificación estratégica para tal fin, se verá plasmada con la implementación de planes de acción para el cumplimiento de los objetivos: cross selling de productos actuales, joint venture, concientización del cuidado del medio ambiente y promoción de los productos; y la comercialización de los productos en cadenas de supermercados de las principales ciudades del país.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Reporte de CasoSustentabilidadCuidado de la Salud BucalRumbo a la masividad de la salud bucal sustentablebachelorThesis