Cunill, María ClaraReynoso, Malvina Melina2022-06-162022-06-162021-10https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/23599Convivir es un acto inherente humano que se traslada a todos los organismos sociales, inclusive la escuela .La convivencia es una de las temáticas más controversiales en los organismos educativos y en este último periodo de tiempo se ha vuelto un contenido de trabajo y estudio hacia dentro de los mismos. Es por ello que se considera un factor de primordial incidencia en las trayectorias de los estudiantes, y por lo tanto es necesario ese proceso de construcción social y colectiva, para optimizar los resultados de las escuelas y conseguir mejorar las falencias que se presenten. Por esto se propone crear espacios para que ocurra esta construcción y que todos los actores puedan comprometerse en esa tarea desde su rol. Espacios como talleres, reuniones, etc. facilitaran que ocurra esta democratización de la convivencia para toda la comunidad educativa. Planificar la existencia de estos espacios y que se sostengan en el tiempo también es un aprendizaje que cada institución debe atravesar.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acuerdos de convivencia escolarTrayectoriasLa convivencia y su influencia en el trayecto escolarbachelorThesis