Cunill, María ClaraCaceres Sagni, Ida Valeria2022-05-102022-05-102021-12https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/22764Los modelos de innovación educativa se reflejan en acciones que producen cambios y transformaciones en las prácticas docentes. Responden a las exigencias que imparte la sociedad actual, en donde la educación debe ajustarse y dar respuesta a las necesidades socioculturales del nuevo siglo. La tecnología digital, en contextos formales, a través de las redes sociales está transformando las relaciones y adquiriendo protagonismo en las lógicas de construcción de la identidad. A continuación, se describe un programa de capacitación docente destinado a los profesores del Nivel Secundario del Instituto Santa Ana de la ciudad de Córdoba, con el fin de mejorar las trayectorias educativas de sus estudiantes. El mismo está organizado en tres etapas, proceso que les permitirá a los profesores adquirir los recursos y estrategias necesarias para incluir el uso de las redes sociales en sus prácticas educativas con el fin de crear una nueva dimensión de socialización, inclusión educativa e interrelación de actores en el proceso de enseñanza y aprendizaje por medio del aprendizaje cooperativo y ubicuo.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónRedes Sociales para fortalecer las trayectorias escolares en el Nivel SecundariobachelorThesis