Cerruti, CarolinaDi Gaetano, Gonzalo2022-08-102022-08-102022-04https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/24803En el presente manuscrito hemos de aventurarnos en la tarea de analizar la figura de los instagramers (influencers de la plataforma Instagram) como potencial táctica comunicativa a implementar dentro de un plan integral de comunicación. Dieciocho influencers, ciento cinco usuarios de la red social; un estudio descriptivo con un enfoque mixto, una metodología no experimental y un patrón transversal nos permitirán ahondar en un análisis combinado cuanti y cualitativamente, con instrumentos precisos para establecer resultados determinantes. 81,3% de interacción promedio por instagramer, 59% de incidencia sobre conversiones y procesos de compra; nivel de confianza — en aumento — del 42,9% sobre los tradicionales líderes de opinión. 62,9% de usuarios considerando a las acciones colaborativas como el tipo de publicidad menos invasivas frente a anuncios digitales y publicidad tradicional. Datos coincidentes con estudios previos y acreditados; información novicia que reafirma, y al mismo tiempo suscita nuevas interrogantes. Queda así al descubierto la confirmación de nuestra pregunta de investigación; una invitación a un amplio campo de estudio que potenciará el rol estratégico de las Relaciones Públicas.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/InfluencersPlanes estratégicosTácticas comunicativasRedes socialesInfluencers de Instagram: nueva táctica de comunicación en planes estratégicos de marcas y organizacionesbachelorThesis